08Jun
2016
Escrito a las 3:10 pm

Resumen de mi intervención en el “Espacio Europa” organizado por Llorente & Cuenca el pasado viernes 3 de junio.

En la tercera edición de “Espacio Europa” el invitado ha sido Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, quien ha desarrollado una excelente intervención centrada en la situación actual del proceso de integración de Europa, con una especial mención a los desafíos a los que se enfrenta (crisis económica, reforma de la arquitectura del Euro, rescate de Grecia, seguridad y terrorismo, referéndum en el Reino Unido, problemas de inmigración).

unnamed (1)

“En un mundo en pleno cambio, la interdependencia entre los miembros de la Unión Europea es tan grande, que no puede haber marcha atrás. Europa es compleja, pero nos ayuda a convivir. Por eso necesitamos emocionar a la gente cuando se habla de Europa”, manifestó Almunia.

unnamed (7)Hubo una gran asistencia, tanto de sectores empresariales, como de empresas individuales. Entre otros, asistieron, CEPYME, construcción, seguros, bancos, entidades de financiación, centros de negocios, renting de vehículos, Iberdrola, Red Eléctrica, Coca-Cola, Aliad, Hedima, entre otros, así como el equipo de la oficina de Madrid con José Antonio Llorente a la cabeza.

Joaquín Almunia es un protagonista privilegiado del proceso de modernización de España, desde la Transición, hasta un momento tan crítico como el actual. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, completó sus estudios en París y en Harvard. Ha sido dos veces Ministro (Trabajo y Asuntos Sociales, Administración Pública), Secretario General del Partido Socialista y Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Comisario Europeo de Competencia y Vicepresidente de la Comisión Europea. Actualmente es profesor de la “London School of Economics and Political Science”. Desde su amplia experiencia en el ámbito internacional es un europeista convencido de la necesidad que los países miembros de la Unión Europea, por tanto España, tienen de abordar conjuntamente los grandes retos a los que se enfrentan actualmente.

unnamed (5)  unnamed (4)

Dejar un comentario

*